
04 Jul 11 recomendaciones de seguridad para irte de vacaciones con tranquilidad.
Estamos empezando a disfrutar el periodo vacacional y desde Vigilant, que quieren que la disfrutemos con la mayor tranquilidad posible, nos remite 11 recomendaciones y precauciones básicas de seguridad a tener en cuenta cuando iniciemos nuestras vacaciones. Siguiendo estas pautas podemos minimizar los riesgos de sufrir algún tipo de robo y proteger nuestra casa, oficina, empresa, negocio etc. cuando nos ausentemos:
- NO COMENTAR EN PUBLICO QUE NOS VAMOS DE VACACIONES. NO DEJARLO GRABADO EN EL CONTESTADOR. Si se hace, cualquier medida de seguridad será inútil.
- NO COMENTAR O PONER EN REDES SOCIALES QUE ESTAMOS DE VACACIONES. Este es un medio por el cual pueden acceder a nuestro perfil público y obtener dicha información con tan solo un click. En este caso, tu seguridad está en riesgo.
- NO DEJAR EVIDENCIAS DE QUE LA CASA/OFICINA O NEGOCIO ESTÁN DESHABITADOS. Si va a faltar pocos días puede dejar algo de ropa tendida y las persianas sin bajar del todo. Si va a estar fuera más tiempo, puede usar un temporizador que encienda y apague la luz a determinadas horas y que un familiar recoja su correo cada día. En todo caso, cierre siempre bien las puertas y ventanas de posible acceso.
- DEJE LAS LLAVES A UN VECINO DE CONFIANZA. De esta forma podrá cercionarse que todo está en orden. Deje también un teléfono de contacto para poder localizarle por si sucediera algo.
- UTILIZAR EL DESVIO DE LLAMADAS. Así, si llaman por teléfono para confirmar que está fuera, siempre contestará alguien.
- NO HACER OSTENTACIONES DE RIQUEZA. Evite dar razones a los ladrones para pensar que tu casa/oficina es un buen objetivo.
- LLEVAR UN CONTROL DE LAS COPIAS DE LLAVES. Si pierde alguna, cambie la cerradura lo antes posible, sobretodo si la llave estaba junto a algún documento que informe de su identidad o dirección.
- NO DEJAR OBJETOS DE VALOR EN LA CASA/OFICINA. Depositarlos en un Banco es lo mejor. Pero si prefiere dejarlos, anote su marca, modelo y número de serie y fabricación y fotografíelos. De este modo si los roban podrá presentar esta información al denunciarlo.
- NO DEJAR DINERO EN CASA/OFICINA. Tampoco deje talonarios de cheques junto a documentos en los que aparezca su firma.
- NO DISCUTA NI LUCHE CON UN LADRON. Si al llegar ve que su puerta ha sido forzada o está abierta, no entre y comuníqueselo lo antes posible a la Policía o Guardia Civil. Además, no toque nada, ni siquiera el teléfono, ya que podría destruir pruebas; lo mejor es llamar desde la casa de un vecino.
- DEJAR SIEMPRE CONCETADO EL SISTEMA DE ALARMA. Al ausentarse de su casa u oficina deje siempre la alarma conectada. Asesórese por profesionales homologados y autorizados por el Ministerio del Interior.
Más información en:
Polígono Industrial Juncaril, Calle Capileira, 76, 18210 Peligros, Granada