Conocemos mejor a CNC Granada. La empresa que hace realidad tus sueños.

Hablamos con Raúl Casares Rodríguez, gerente de CNC Granada, una empresa que se vino a Juncaril hace ya siete años y que se ha convertido en una de las empresas más conocidas de nuestro parque empresarial tanto por su profesionalidad como por la satisfacción de sus clientes, todo ello, sin descuidar la amabilidad y la cercanía.

¿Qué significa CNC Granada?

CNC significa Control Numérico Centralizado, es decir, que a través de 0 y 1 pasamos las líneas y dibujos de un ordenador a una máquina pudiendo modelar, cortar o dibujar en materiales diversos como madera, composite, metacrilato y similares dándole la forma y los volúmenes que queramos.

¿Qué trayectoria tiene CNC Granada?

Todo comienza a través de una empresa de construcción que teníamos y con la que queríamos ofrecer exclusividad a nuestros clientes en todo lo referente a la decoración por lo que adquirimos este tipo de maquinaria para personalizar las puertas, fachadas, etc… A partir de aquí nos fuimos especializando hasta hoy día en el que nos ofrecemos una amplia gama en servicios de fabricación y decoración así control numérico para profesionales y particulares.

¿Cómo trabajáis con vuestros clientes?

Es un sistema muy sencillo. El cliente nos envía archivos con lo que necesitan y nos dicen el material con el que quieren fabricar. Y nosotros, tras realizar los ajustes necesarios, procedemos a su producción.

¿Qué servicios ofrecéis en CNC Granada?

En CNC damos servicios en rotulación, letras corpóreas, ingeniería mecánica, fresado, grabado y marcaje, forrado de fachadas, terminación de piezas, bodas y eventos así como decoración y complementos. Por tanto, abarcamos una gran variedad de servicios que a través de nuestra maquinaria nos permite hacer realidad las necesidades o sueños de nuestros clientes.

¿Y quiénes son esos clientes?

Casi cualquier persona es potencialmente nuestro cliente. Por ejemplo, un rotulista que necesita hacer el rígido, es decir, la letra corpórea, el cajón luminoso. Alguien que necesita revestir su fachada, una pareja que va a contraer matrimonio y quiere detalles especiales o incluso alguien que quiere muebles exclusivos. En CNC Granada asesoramos, si así lo desea, a nuestros clientes sobre lo que quiere y se lo fabricamos, no es lo mismo una farmacia que un restaurante.

¿Y el revestimiento de fachadas qué es?

Es un material que se llama panel composite que tiene dos caras de aluminio y en el interior un núcleo de polietileno así como otros materiales. Con esto, forramos la fachada cubriéndola con un material terminado pintado al horno que no requiere mucho mantenimiento. Y evidentemente, todo con su control.

¿Y en bodas y eventos, a qué os referís?

Es usar nuestra maquinaria pero de forma más divertida. Por ejemplo, hacemos invitaciones originales como dados de madera, letras de corcho y soportes para mesas de chucherías. A partir de aquí cualquier diseño personalizado lo hacemos realidad. Es algo muy novedoso que está gustando muchísimo a la gente y desde 2 € la unidad, así que las posibilidades son enormes.

¿Y en ingeniería mecánica?

Los equipos de ingeniería a veces necesitan piezas muy concretar para su maquinaria por temas de diámetro, un fresado concreto, una sección o una envolvente determinada para una función determinada. Nos envían el diseño y nosotros se la fabricamos con alta precisión en diferentes materiales como teflón, polietíleno, etc…

¿Y en decoración?

Se trata de hacer realidad los sueños de los decoradores o clientes. En nuestra web podéis ver techos decorativos, fachadas, celosía o muebles exclusivos y hechos a medida. Lo hacemos en todo tipo de maderas, plásticos, etc… es decir, podemos hacer cualquier cosa que el cliente tenga en su cabeza.

¿Y estáis sólo en Juncaril?

Tenemos otra sede en Málaga y hemos trabajo evidentemente en toda la provincia de Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, La Coruña y Madrid. Y podemos destacar un árbol de 5 metros de altura y 5 metros de diámetro que hicimos para un restaurante de Puerto Banús. Lo dicho, si tienes imaginación, nosotros tenemos la maquinaría.

¿Dónde estáis?

En Calle Láchar. Nuestra web https://cncgranada.com/, en el teléfono 629225728 y en el correo electrónico cncgranada@gmail.com.