Conocemos mejor a Pérez Corvera.

En Espacio Juncaril tuvimos la ocasión de conocer mejor a Pérez Corvera, una empresa que es referencia en el sector de los gases y que cuenta al frente con dos hermanas, Dña. María José Pérez, gerente de Comercial Pérez Corvera, la línea de negocio dedicada a los gases industriales y Dña. Elena Pérez gerente de Pérez Corvera Transgas, la otra línea de negocio que se dedica a los gases medicinales. Y es que el mundo de los gases está en nuestro día a día.

Pérez Corvera es una empresa con gran recorrido, ¿contadnos vuestra trayectoria?

La empresa la fundó nuestro padre, José Pérez Corvera en el año 1973 en Armilla. Cuando comenzaron las obras del metro, que nos entorpecía realizar parte de nuestra actividad, decidimos venirnos a Juncaril, en calle Almuñecar. Todo empezó cuando vimos la oportunidad de los gases en la soldadura y de una pequeña tienda en Armilla ahora mismo tenemos en Juncaril una gran tienda que está abierta a profesionales. De igual modo, damos cursos de formación en soldadura que están teniendo una gran aceptación, saliendo nuestros alumnos con homologación y casi todos con trabajo.

¿A qué se dedica Pérez Corvera?

Somos una empresa gasista, dedicada a la distribución oficial de Air Liquide, que es la principal empresa gasista del mundo. Llevamos la comercialización y el transporte. También comercializamos material hospitalario como los caudalimetros y aspiradores.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de gases?

El gas está presente en todos los elementos de nuestra vida. Así que hablar de gases hablamos de dos tipos. Uno es industrial para talleres, soldadura, construcción, refrigerantes y similares. El otro tipo de gas, es el medicinal como por ejemplo el oxígeno que podemos ver en los hospitales, y que tiene la consideración de medicina, y por tanto, tiene un seguimiento especial.

El gas es tan amplio que lo podemos encontrar tanto en los laboratorios como en un inflador de globos, se utiliza para conservar alimentos, para encontrar fugas de agua, para la gastronomía y lo podemos encontrar en el dentista y centros sanitarios. Así mismo, también trabajamos con el hielo seco y el nitrógeno líquido.

¿Y cómo es que lleváis ambas actividades separadas?

Cuando llegamos a Juncaril los gases estaban mezclados, pero en 2005, con la Ley del Medicamento, los gases comenzaron a considerarse medicamento lo que supuso crear un laboratorio farmacéutico y un muelle para la parte industrial. En este sentido, Air Liquide decidió centrar la plataforma en Juncaril, entonces tenemos aquí el laboratorio y desde Pérez Corvera suministramos a Granada capital, zona metropolitana y Almería.

Entonces, la formación es fundamental para Pérez Corvera.

Al trabajar con Air Liquide te exigen una formación, medidas de protección y estándares muy importantes en todos los sectores de la empresa desde el almacén, al transportista y el transporte.

¿Cuántos estáis en la empresa?

Empezó mi padre el sólo y ahora somos quince personas. Pero el éxito de Pérez Corvera es el equipo que hemos formado, casi diría que somos como una familia, la gente se ayuda y hay una comunicación.

¿Dónde podemos contactar con Pérez Corvera?

Calle Almuñecar, 216 (Pol. Ind. Juncaril)
18220, Albolote, Granada, ES
Móvil: 616 638 284