Conociendo mejor a Distribuciones Nevadis.

En Espacio Juncaril de Enero, tuvimos la ocasión de estar con Javier Milena, socio y fundador de Distribuciones Nevadis, una empresa que nació de la experiencia y que tiene como centro de acción la satisfacción del cliente ya que se basan en el asesoramiento y venta profesional.

Buenos días Javier, eres una persona con mucha experiencia, pero cuéntanos como se te ocurrió fundar Distribuciones Nevadis.

La historia de Nevadis viene ya de hace quince años atrás. Somos dos socios, Manuel Pozo y yo, que tras las crisis del año 2009, y después de cerrar la empresa en la que trabajábamos, decidimos emprender aprovechando la experiencia que traíamos y generar nuestro propio puesto de trabajo.

¿A qué se dedica Distribuciones Nevadis?

Somos un almacén de material eléctrico, iluminación, pequeño electrodoméstico, domotica, mecanismos, es decir, todo lo relacionado con la electricidad y la electrónica. También tenemos una línea más profesional con interiorismo y reforma con estudios integrales de iluminación. Nuestra gran mayoría de clientes es para profesionales, los cuales, si quieren pueden venir con sus propios clientes para ver los productos. Distribuimos a Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla.

¿Comenzasteis dos personas? A día de hoy, ¿cuántos trabajáis en Distribuciones Nevadis?

Empezamos dos personas y actualmente estamos once familias en el negocio. Decimos familias ya que sin las personas que estamos ahí dentro, y los que confían en nosotros, no podríamos haber cumplido 15 años en un sector tan competitivo. El secreto del éxito de Distribuciones Nevadis son las personas que están dentro.

¿Cuál es la parte fuerte de Distribuciones Nevadis?

Sobre todo la iluminación. Hablamos de LED tanto decorativa como industrial y profesional. Es un sector muy amplio y cambiante que nos hace estar siempre al tanto de las últimas tecnologías y novedades.

Es complicado gestionar y hacer funcionar una PYME.

Si, es muy complicado y más en Granada. Hablando con otros empresarios, nos damos cuenta que sacar adelante las empresas en nuestra provincia nos cuesta el doble que en otros lugares con mejores comunicaciones, mayor eficiencia de la Administración Pública e incluso financiación privada. Pero bueno, tenemos que trabajar con ganas usando nuestras herramientas para que Distribuciones Nevadis siga creciendo.

¿Dónde esta Distribuciones Nevadis?

Estamos en calle Alquife, R-156. Un punto estratégico de Juncaril, También pueden contactar con nosotros llamando a 958 56 83 88 o visitando nuestra web www.distribucionesnevadis.com.