Hablamos de Selfi3D y Be Hero Web con su CEO.

Continuando con las entrevistas en Espacio Juncaril de Radio Albolote, en esta ocasión hablamos con Jorge, CEO de Selfi 3D y Be Hero Web, dos empresas cuyo adn son las tres dimensiones, la innovación, la inteligencia artificial y la alta tecnología con la que sorprender a sus clientes.

Buenos días Jorge, está de moda el tema de la inteligencia artificial, pero en tu empresa esto es el día a día.
Buenos días, así es. Desde sus inicios, tanto en Selfi 3D como en Be Hero Web, trabajamos con este tipo de tecnología, de hecho, la inteligencia artificial es parte esencial para el desarrollo digital de nuestros productos y servicios, así que conocemos muy bien este tema desde hace bastante tiempo aunque, es verdad, que ahora se está implementando en muchos más sectores.

Selfi 3D, que es la empresa matriz, no comenzó en Juncaril. Cuéntanos como comenzaste.

La empresa empezó hace ocho años con unos compañeros de la universidad que seguíamos la misma dinámica digital y los mismos proyectos. Los inicios fueron en Plaza Nueva con un pequeño local intentando desarrollar la idea de escanear personas en 3D y hacer esculturas de esas mismas personas. De aquí el origen del nombre de la empresa.

Con el paso del tiempo la tecnología se va desarrollando y a través de la ayuda de la inteligencia artificial encontramos una serie de herramientas que a través de fotografías nos permitía hacer esos mismos procesos de tres dimensiones sin tener a la persona físicamente como cuando iniciamos el negocio.

¿Cuál es vuestro perfil de cliente?

Nuestro cliente es aquel que es muy pasional de su tema ya puede ser fútbol, cómic, cine, teatro, etc… qué quiere comunicar su hobby. Después, tenemos otro tipo de clientes que lo que quieren es sorprender con un regalo diferente que capte la atención como por ejemplo en las bodas o en las comuniones con la figura del niño vestido de futbolista. Son regalos que generan bastante sorpresa en quien lo recibe porque no entienden como es posible verse en una figura, después lo asimilan y forman parte de sus recuerdos más memorables.

Entonces, debe tener mucha demanda.

Si que tenemos mucha demanda ya que nuestros clientes saben que tienen dos opciones, realizar un regalo pero poco personal o realizar otro personalizado que demuestra que la persona que lo recibe nos importa y que va a quedar para la posteridad. También trabajamos con hoteles, que para los clientes que se hospedan en habitaciones más lujosas, también tienen este tipo de detalles.

¿Qué tamaño tienen las figuras que hacéis en Be Hero Web?

Trabajamos figuras entre 10 y 20 centímetros pero se puede fabricar cualquier cosa hasta tres metros. Por ejemplo la escultura que se encuentra encima de la Mae West la hemos fabricado en Selfi 3D. Por tanto, tenemos muchas posibilidades y alternativas.

¿Y vuestro trabajo que coste tiene?
Bueno, los precios rondan, según el producto, por los 150 € aproximadamente. Un precio más que ajustado ya que hablamos de un producto personalizado, fabricado ad hoc, usando alta tecnología, con mano de obra de gran cualificación y en una semana.

¿Cómo se puede perdir las figuras a Be Hero Web?

Todo parte de una serie de fotografías. Por tanto, entramos en la web, se suben las fotos,, se rellenan los datos y en una semana aproximadamente se recibe el producto en casa. Hablamos de un producto muy digital con inteligencia artificial que requiere también de nuestro equipo de diseño que ajusta la fotografía al cuerpo elegido. Después pasa a fabricación con una impresora de alta tecnología única en España que la produce con calidad Pantone, es decir, directamente en color, lo que garantiza una calidad máxima.
¿Qué tipo de figuras podemos encontrar en vuestra web?

Contamos con multitud de figuras desde equipos de fútbol como el Granada CF o el FC Barcelona hasta héroes. También tenemos figuras de empleos muy diversos y característicos como bomberos, policías, cocineros, etc… Una de las opciones que tiene muy buen acogida es la del monte rushmore, que nos permite colocar la cabeza de varias personas a un coste más económico.

¿Y qué más cosas hacéis?

La frontera entre lo digital y lo analógico cada vez es más estrecha y eso hace que el 3D se este integrando en prácticamente todo, desde el proceso inicial de fabricación de cualquier cosa, hasta su exposición al público final

Con nuestra tecnología, damos un paso más allá y nos situados en la vanguardia del marketing e incluso de la industria gracias a la infinidad de posibilidades que ofrecemos.

¿Dónde podemos contactar con Selfi 3D y Be Hore Web?

Dirección: Pol. Industrial Juncaril , c/Baza, Parc.11, Local 19, 18220 Albolote – Granada

Teléfono: 958 17 22 91 – 690 28 22 53

Web: https://selfi3d.es/