Tienda Datacol la mejor tienda para profesionales en Juncaril.

En esta ocasión hablamos con Yeli, Directora de Canales de Venta Complementarios, y Doly, Responsable de la Tienda Datacol, para hablar sobre la empresa y este canal de venta directa para profesionales de la industria, automoción, madera, etc…

¿Qué es Datacol y que es Canales de Venta Complementarios, Yeli?

Datacol es una empresa que comercializa productos para el sector de la automoción, camión e industria y para ello tenemos una red comercial muy potente tanto en España como en Portugal, ya que desde Juncaril llevamos toda la península, pero como apoyo al trabajo de nuestros comerciales se creó los canales de venta complementarios que es un departamento de venta telefónica al que hemos sumado la tienda de venta directa.

¿Cuándo se abre la Tienda Datacol?

La tienda se abrió antes de la pandemia pero debido a la misma tuvimos que cerrarla. Se volvió a abrir antes de verano dándole un toque diferente con Doly que es la encargada de la tienda.

Doly, ¿qué supone la Tienda Datacol y qué podemos encontrar?

Tener la tienda física es dar un servicio insitu y rápido al cliente ya que puede encontrar todo lo que necesita y llevárselo. La tienda está abierta tanto al profesional como al particular, que puede encontrar escobillas del coche, anticongelante, todo tipo de herramientas, calzado, ropa y sobre todo, en lo que más destacamos que son los productos químicos.

¿Por qué destacáis en los químicos?

En Datacol contamos con un departamento que está en continua investigación sobre lo que necesita el cliente para reparar los vehículos. Por tanto, nuestros químicos son «pata negra». Además, tenemos el canal Datacol Channel, donde podemos visionar vídeos sobre los diferentes productos, su uso y como utilizarlo.

¿La formación, por tanto, es continua?

Así es, de hecho, contamos Datacol Academy donde nuestros comerciales y trabajadores se forman en producto conociendo aplicaciones, características y fichas.

Ver mujeres en este sector es algo no muy habitual, ¿qué tal responden los clientes?

En Datacol estamos muchas mujeres, incluso en el trabajo comercial directo. Ya, salvo excepciones, a nadie le extraña que una mujer entre a un taller.

» La Tienda Datacol está abierta tanto al cliente profesional como particular. Se puede encontrar todo tipo de productos para el vehículo en la tienda y además asesoramos a nuestros clientes en todo lo que necesiten».

¿Qué es Datacol para Doly?

Yo llevo cuatro años en Datacol y venía de un sector diferente, así que, al principio, fue algo más complicado pero gracias a los canales de formación como a los compañeros y empresa fui cogiendo experiencia. Posteriormente, pasé al call center y cuando se abrió la posibilidad de la Tienda Datacol, Jeli, me ofreció el puesto por conocer el producto y lo acepte. Hoy día, puedo decir que estoy muy orgullosa y contenta con Datacol ya que, además de tener los mejores productos, es una empresa muy humana en la formamos una gran familia.

¿Qué bonitas palabras y qué compromiso?

Se nota mucho cuando un trabajador está contento en la empresa y tiene un reto. Y Doly, es ejemplo de ambas cosas.

¿Qué plantilla tiene Datacol?

Alrededor de 200 personas en España y Portugal.

¿Dónde podemos encontrar la Tienda Datacol?

En Calle Baza, 347, 18220. Albolote. Granada.