La Asociación conoce la enorme labor de Fundación UAPO.

El pasado Jueves la Junta Directiva visitó la Fundación UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico) para conocer de cerca la enorme labor que realiza, sus instalaciones de calle Melilla, 2, en el Polígono Industrial Navegran y a parte de las 26 personas que forman parte del equipo de profesionales que trabajan a diario en sus diferentes áreas.

Una visita muy emotiva, en la que su director, Javier Cánovas, y Fernando Parra, nos contaron los beneficios que tiene para los atletas oncológicos abordar el cáncer desde una perspectiva multidisciplinar con un tratamiento integral y personalizado, conocimos experiencias de superación en primera persona, el crecimiento de UAPO e implantación en otras ciudades de España y las diferentes formas de colaborar con la fundación.

405 personas con cáncer a la semana. 200 personas en lista de espera.

Durante la visita, nos explicaron que semanalmente 405 personas con cánceres distintos acuden a sus instalaciones para realizar un entrenamiento físico personalizado y supervisado por educadores físicos que registran y estudian los progresos de los atletas oncológicos, que van desde los 3 años hasta los 80 años. «Desde la inauguración ya hemos atendido a más de 700 personas pero tenemos a 200 en lista de espera», nos comentaba el director de UAPO.

Colaboración en un sistema pionero en España.

UAPO es una Fundación sin ánimo de lucro que cuenta con 14.000 socios y cuenta con las empresas UAPAS , entre las que podemos ver asociadas nuestras como Centro Hogar Sánchez o Datacol . En un primer paso, esta Asociación comenzará colaborando dando espacio a UAPO en todos los eventos empresariales que realicemos, difundiendo su labor y firmando un acuerdo que posibilite y facilite a las empresas asociadas ser miembros de la UAPO. «Cada aportación es importante ya que nos permite mantener nuestra propuesta, llevar a cabo este proyecto pionero en España y que está atrayendo el interés en muchos países así como ofrecer a nuestros atletas una mayor calidad de vida», nos contó Fernando Parra.