La Asociación participa en el encuentro empresarial organizado por Inserta Empleo y Grupo Once.

Hoy se ha celebrado en los salones de La Cueva de 1900, un encuentro empresarial organizado por Inserta Empleo y Grupo Once, que se enmarca dentro del Programa Talentos cuya finalidad es fomentar la el empleo de personas con discapacidad a través de encuentros con empresas.

Este encuentro empresarial, ha sido abierto por D. Lorenzo Aguado, técnico de selección de Inserta Empleo, quien nos ha enumerado los diferentes servicios que desde Inserta Empleo se ofrece a los empresarios como resultado de su extensa experiencia en el campo de la consultoría de selección de personal especializada en personas con discapacidad. Estos servicios son:

• Bolsa de empleo con más de 135.000 demandantes.
  • Información sobre la normativa aplicable en materia de contratación, ayudas, subvenciones, beneficios sociales y fiscales
  • Análisis de puestos de trabajo
  • Selección y presentación de candidatos
  • Desarrollo de proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa
  • Asesoramiento especializado
  • Establecimiento de estrategias individuales de capacitación y de desarrollo para la adaptación de la persona al puesto: acompañamiento en el empleo.

Dña. María José Extremera, en representación de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Juncaril y de la Confederación Granadina de Empresarios, quien tras mostrar su agradecimiento por elegir Juncaril para una iniciativa tan importante y necesaria ha expresado el compromiso de las asociaciones empresariales con la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral. «Ser una empresa inclusiva sale a cuenta desde todos los puntos de vista: se incorpora talento con discapacidad en las empresas, genera equipos más comprometidas, mejora el clima laboral y se refuerza la Responsabilidad Social Corporativa», ha concluido nuestra vicepresidente.

Posteriormente, una experta legal ha dado una charla sobre las diferentes cuestiones legislativas del sector, incentivos fiscales y otros asuntos jurídicos muy interesantes y necesarios para aquellas empresas que contemplen la contratación de personal con discapacidad.

Experiencias empresariales.

El lado más humano lo hemos conocido a través de D. José Miguel, de Medium Green, una empresa de jardinería arbórea fundada por una persona con discapacidad y cuyos empleados son discapacitados. Esta característica no perjudica su trabajo, según ha comentado D. José Miguel, si no todo lo contrario, ya que las modificaciones técnicas que ha realizado en la maquinaria que utilizan les permite hacer su tarea con total perfección.

También hemos conocido la experiencia de otra empresa como Acacio Seguridad. Su representante, Dña Pilar, ha mostrado su total satisfacción tanto con el servicio de Inserta Empleo como con los trabajadores con discapacidad que tiene en plantilla.

Si estás interesado en conocer más sobre Inserta Empleo:

Oficina de Granada

Agencia de Colocación 9900000038
C/ San Antón, 72, 1º izq..
18005- Granada

Fax: 958 22 52 30

Email: candidatos.granada.inserta@fundaciononce.es; atencionempresas.granada.inserta@fundaciononce.es