La Asociación se reúne con el Delegado de Industria ante los problemas en el servicio eléctrico.

Representantes tanto de la Asociación de Juncaril como de Asegra se han reunido con el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra, D. Salustiano Ureña, nuestra concejal de Albolote, Dña. Marta Nievas y el Delegado de Industria, D. Gumersindo Fernández. Esta reunión, ha tenido como objetivo explicar al Delegado de Industria las graves consecuencias que para las empresas tiene las deficiencias del servicio eléctrico, tanto en los cortes como en las subidas y bajadas de tensión.

La Asociación, que presentó un escrito en Delegación sobre este asunto el pasado 27 de Junio, ha expuesto las diferentes fechas en las que se ha dado esta situación, calles afectadas y perjuicios ocasionados a las empresas afectadas. Además, le ha explicado la necesidad de establecer un canal de comunicación directo entre la Asociación y Endesa que permita agilizar la información de averías, facilitar la solución de problemas o comunicar los cortes programados a las empresas afectadas.

El Sr. Fernández, Delegado de Industria, después de escuchar a ambas asociaciones empresariales, Juncaril y Asegra, se ha hecho cargo de la situación y ha mostrado su compromiso dando traslado de las reclamaciones empresariales, expuestas en la reunión, tanto al Servicio de Energía como a la propia Endesa en las reuniones que mantienen semanalmente mostrándose esperanzado de que se encuentre una solución a un problema que ha considerado grave ya que perjudica a la competitividad de las empresas. También se ha comprometido a organizar una reunión con Endesa en la que podamos exponer directamente las necesidades de Juncaril en la materia de infraestructuras energéticas y conocer, de primera mano, las inversiones que se realizan.