La Asociación solicita la mejora de las infraestructuras de Endesa en Juncaril.

Tras los cortes en el suministro de electricidad de larga duración, de hasta cinco horas, que han sufrido empresas de algunas calles de Juncaril así como las subidas de tensión que se están produciendo en algunas otras zonas de nuestro parque empresarial, la asociación ha iniciado un proceso de reclamación ante diferentes Administraciones Públicas.

En primer lugar, se ha mantenido una reunión con nuestros representantes locales, Ayuntamientos y Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra, para informar de esta situación que está generando graves perjuicios a las empresas afectadas. En esta reunión se ha expuesto los daños económicos, laborales y productivos que les supone a las empresas estas deficiencias en el suministro y las posibles soluciones al problema. Desde ambas administraciones han mostrado su colaboración y compromiso quedando acordado que se abran diferentes vías de reclamación ante los responsables del asunto que nos atañe.

En segundo lugar, se ha presentado un escrito al Delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada exigiendo mejoras en las infraestructuras eléctricas de nuestro parque empresarial que garantice un suministro de energía eléctrica adecuado a la demanda de uno de los espacios productivos más importantes de la provincia. Así mismo, se le ha pedido un estudio de necesidades de Juncaril, un plan de inversiones y que se abra un canal de comunicación directo con Endesa para poder comunicarles las averías sin tener que acudir al teléfono general. También se le ha solicitado una reunión para poder explicarle personalmente toda la situación expuesta.