Linde Material Handling amplía su gama de trenes logísticos.

Linde Material Handling amplía su gama de trenes logísticos.

Linde Material Handling lanza su innovadora línea de trenes logísticos diseñados a medida, ideales para entornos interiores y exteriores. Estos trenes, equipados con módulos de bastidor y tractores de arrastre, ofrecen soluciones específicas para cada aplicación, mejorando la eficiencia y rentabilidad en el transporte horizontal y los procesos de fabricación.  

Los trenes logísticos ocupan un lugar fijo en la producción industrial moderna. Transportan grandes cantidades de material, desde almacenes y supermercados, para ponerlas a disposición en diversos puntos del montaje. Compuestos por una máquina tractora y varios remolques, los trenes logísticos son especialmente comunes en la producción ‘just-in-time’ o ‘just-in-sequence’ en los sectores de la automoción o la ingeniería mecánica. La carga, que suele colocarse en un carro o estantería rodante, se empuja hacia el bastidor del remolque y se eleva.  

Así, los trenes logísticos reducen el volumen de tráfico dentro de una planta y, con ello, el riesgo de accidentes, al tiempo que garantizan operativas planificables y fiables. Estos transportes agrupados pueden resultar más rentables en rutas que superen los 160 metros de longitud. 

Los requisitos varían en función del área de aplicación. En interiores, el espacio suele ser reducido, mientras que los trenes logísticos que operan en exteriores suelen tener que enfrentarse a superficies irregulares. «Por este motivo, además de nuestra probada versión All-Rounder, hemos ampliado nuestra gama para incluir soluciones de trenes logísticos que se han desarrollado para su uso predominante en interiores o exteriores», afirma Mal Rexhepi, Director de Producto de Soluciones para Trenes Logísticos.  

Nuevos módulos de remolque para diversas aplicaciones 

Los remolques Linde LT06-M, LT10-M y LT10-W están diseñados especialmente para aplicaciones en interiores. Utilizados normalmente en combinación con el tractor de arrastre P60 C, estos módulos de bastidor pueden combinarse libremente. Los bastidores M están disponibles con una capacidad de carga de 600 kg o 1.000 kg y se cargan a nivel del suelo por un lado. En comparación, los bastidores W con capacidad para 1.000 kg pueden cargarse y descargarse por ambos lados, lo que hace que su uso sea más flexible.  

El eje central con dos ruedas confiere al tren logístico una gran maniobrabilidad. A esto se añade el bajo peso propio de los remolques, cuya versión más sencilla pesa sólo 158 kilogramos, lo cual permite al tren alcanzar mayores velocidades de desplazamiento. 

Por el contrario, los modelos de exterior LT16-Ch y LT16-BMh, normalmente remolcados por el tractor Linde P250, están optimizados para su uso en zonas exteriores. Los bastidores de construcción robusta cuentan con dos ejes para una capacidad de carga de hasta 1.600 kg, dirección a las cuatro ruedas para una gran maniobrabilidad y estabilidad direccional, y un sistema de elevación hidráulico para elevar el carro con suavidad. Hay dos diseños disponibles que pueden combinarse libremente: un bastidor en C (Ch) y un bastidor puente con soporte central ajustable (BMh) que puede cargarse por ambos lados.  

Las dos nuevas soluciones de trenes logísticos complementan las potentes y probadas series Linde LT10-C a LT16-BM.  

Alta seguridad y rendimiento en todos los modelos 

El bloqueo mecánico de la carga, que se cierra automáticamente una vez introducidos los carros, garantiza la seguridad de las operaciones de transporte y carga en todos los modelos de remolques Linde. La función de elevación de los bastidores se controla de forma centralizada desde el puesto de mando. Un inmovilizador automático impide que el tren se ponga en marcha cuando los remolques están bajados y desactiva la función de descenso mientras está en movimiento. Un sistema de asistencia regula automáticamente la velocidad del tractor en las curvas.  

Junto con los trenes logísticos, la gama Linde ofrece numerosos carros de diferentes tamaños, equipamientos y neumáticos para cargas útiles de 1.000 kg. Además, un sistema de guiado de trenes de remolque disponible opcionalmente ayuda a los conductores en rutas complejas con puntos finales variables y les dirige por la ruta óptima a las estaciones individuales. 

Más información en:

C/Lanjarón 13-14, Polígono industrial Juncaril, 18220 Albolote (Granada)
+34 95 898 60 85
info@linde-mh.es
https://www.linde-mh.es