Sube el Impuesto de Bienes Inmuebles en Peligros.

Hoy nos hemos reunido con D. Luis Miguel Ortega Ceballos, Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Peligros, con motivo de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, del día 12 de Diciembre. de la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Según la publicación el tipo de gravamen para el año 2024 es el siguiente:

Tipo gravamen 2023Tipo gravamen 2024Subida 2024
Bienes de Naturaleza Urbana0,6230%0,6939%11,38%

Además, en Juncaril, se aplica otro tipo de gravamen diferenciado del 1,03% a algunos bienes de uso industrial. Según la modificación publicada del artículo 9.1.2 este tipo de gravamen se incrementa al 1,10% afectando al 10% de los bienes inmuebles de uso industrial con mayor valor catastral, y siempre que supere los 218.000€. Según nos ha explicado D. Luis Miguel  Ortega, se pasa por este concepto del medio centenar de recibos a una veintena en 2024, por lo que algunas empresas de Juncaril se verán beneficiadas por esta modificación.

Tipo gravamen 2023Tipo gravamen 2024:  al 10% de bienes de uso industrial con mayor  valor catastral y siempre superior a 218.000€Subida 2024
Uso Industrial1,03%1,10%6,8%