UNA VEINTENA DE EMPRESAS ACUDEN A LA JORNADA SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS DE JUNCARIL Y ASEGRA.

UNA VEINTENA DE EMPRESAS ACUDEN A LA JORNADA SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS DE JUNCARIL Y ASEGRA.

El pasado 18 de Junio, una veintena de empresarios de Juncaril y Asegra asistieron a la jornada, que se organizó entre ambas organizaciones empresariales, sobre el nuevo sistema de recogida de residuos que se va implementar en los polígonos de Juncaril y ASEGRA y que supondrá un cambio drástico de la forma en la que las empresas se deshacen de sus residuos domésticos: papel, cartón, plástico, palets y orgánico.

La jornada fue impartida por D. Ricardo Alonso Pérez, Ingeniero del Servicio de Residuos de la Diputación de Granada, quien expuso los enormes problemas que se están causando con la gestión actual de los residuos por parte de ambos polígonos industriales así como las consecuencias de no afrontar el asunto con celeridad y determinación. Así mismo, además de concienciar sobre el cambio de hábitos en la recogida selectiva de residuos tanto por parte de las empresas como de los particulares, también aclaró las novedades de la Ley 7/2022 de 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una economía circular dando algunas claves que viviremos cuando se ponga en marcha este nuevo sistema de recogida de residuos.

Además los empresarios que acudieron resolvieron todas sus dudas sobre el alcance y autogestión de los residuos que genera su actividad.

Esta noticia está en relación con este enlace.